top of page

Cirugía Recontructiva

La cirugía plástica reconstructiva tiene como objetivo restaurar la forma, función y apariencia de partes del cuerpo afectadas por accidentes, enfermedades, defectos congénitos, o el envejecimiento. A diferencia de la cirugía estética, que busca embellecer o modificar rasgos físicos según preferencias personales, la reconstructiva se enfoca en corregir daños físicos que impactan la calidad de vida.

Es una especialidad que no solo busca resultados funcionales, sino también mejora psicológica y emocional, ayudando a los pacientes a recuperar confianza y a reintegrarse plenamente a sus actividades diarias.

quemadura.png

La cirugía plástica por quemaduras se centra en tratar las lesiones cutáneas y sus consecuencias físicas, funcionales y estéticas. Su principal objetivo es recuperar la movilidad, reducir cicatrices visibles y mejorar la calidad de vida del paciente.

Quemaduras

queloides.png

La cirugía plástica para tratar cicatrices que se desarrollan tras una lesión y suelen extenderse más allá de los límites originales de la herida. busca mejorar la apariencia de estas lesiones y aliviar síntomas como dolor, picazón o sensibilidad.

Cicatrices

tumores.png

La cirugía estética reconstructiva de tumores buscan eliminar el tejido tumoral y restaurar la apariencia y funcionalidad afectadas. Primero, se identifica el tumor y se planea la extracción con técnicas precisas para minimizar daño en tejidos sanos. 

Tumores

reconstruccion de mama.png

La cirugía reconstructiva de mamas busca restaurar la forma y simetría tras una mastectomía o lesión. Primero, se prepara la zona y se elige el método más adecuado. Luego, se reconstruye la mama, cuidando la estética y funcionalidad.

Reconstrucción de mama

bottom of page